miércoles, 31 de octubre de 2012

AMLO EN VIVO en congreso  Estatal de  en San Luis Potosí; Bien recibido por la prensa 





Video streaming by Ustream

ONU pide al IFE suspender la destrucción de boletas de 2006



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas le solicitó desde Ginebra al Estado mexicano evitar por ahora la destrucción de las boletas de la elección presidencial de 2006.
El Relator especial sobre nuevas comunicaciones y medidas provisionales del Comité de Derechos Humanos de la ONU informó este miércoles de su petición a México para “suspender la destrucción de las boletas electorales de la elección del 2 de julio de 2006”, en tanto el organismo internacional examina la demanda presentada por el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda.
La medida cautelar deja sin efecto, por el momento, el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) que había establecido el próximo 12 de noviembre como fecha para iniciar de la destrucción de toda evidencia de la elección cuyo triunfo fue adjudicado a Calderón.
En una comunicación firmada por el director de la División de Tratados de Derechos Humanos, Ibrahim Salama, el Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos informó que la medida precautoria podrá ser reexaminada a solicitud de México y en función de la respuesta que de a la demanda del director del semanario.
El pasado jueves 25 de octubre, Rodríguez Castañeda presentó la denuncia ante el Comité de Derechos Humanos en contra del Estado mexicano por considerar que la decisión del IFE de destruir todo registro de la elección presidencial de 2006 viola sus derechos humanos protegidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, adoptado por México.
El director de este semanario se queja de la falta de recursos legales en México para que los ciudadanos accedan a la información electoral, así como de la violación del artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, referido al derecho universal de buscar, recibir y difundir informaciones.
Se trata de la segunda medida de su tipo solicitada a México por un organismo internacional. En 2008,  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió evitar la destrucción de las boletas hasta que en noviembre de 2011 consideró improcedente la demanda que el propio Rodríguez Castañeda había presentado ante esa instancia interamericana.
#CosasQueTengoQueHacerAntesDeMorir Portadas de Periódicos el día de Hoy





martes, 30 de octubre de 2012

 LosYunes estrena mansión de 35 mdp en Veracruz, publica Reforma  

Hijo de Miguel Ángel y padre 



De acuerdo con el diario Reforma,  la construcción se hizo sobre un predio de 3 mil metros cuadrados que se localiza a orillas de El Estero, dentro del Municipio de Alvarado, y que cuenta con un garaje para siete autos, siete habitaciones, alberca y sala de cine. De acuerdo con diversos medios veracruzanos, el fin de semana pasado se llevo a cabo la “inauguración” de la majestuosa mansión en el municipio de Alvarado. Sin embargo, el  hijo del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Linares Yunes, no fue el único que estrenó, ya que también circularon imágenes de la supuesta mansión del ex candidato a gobernador de Veracruz. Las lujosas viviendas de los Yunes, causaron furor en redes sociales debido a que el padre ha sido acusado de la quiebra en el ISSSTE y el hijo señalado por la millonaria deuda que dejó en la alcaldía. En junio del 2011, el diario capitalino dio a conocer la construcción de la casa. En ese entonces se hablaban de mil 500 metros cuadrados y se hablaba de un costo de entre 20 a 30 millones de pesos, según la calidad de los acabados. “Desde una vista aérea, se aprecia que la construcción de Yunes abarca tres cuartas partes del predio y que la restante es un terreno con pasto y palmeras a la orilla de la desembocadura. Por lo menos una decena de albañiles trabajan en la obra que hasta ahora tiene dos plantas”, señaló el diario. El periódico capitalino consultó la clave  catastral de los terrenos donde Yunes levantó su residencia, e informaron fueron adquiridos por la empresa Veracruzana de Bienes Inmuebles (VBI), cuya apoderada es Leticia Isabel Márquez Mora, quien es esposa del ex director general del ISSSTE. “La documentación que pudo ser consultada establece que VBI fue constituida como sociedad mercantil el 7 de marzo de 1981 por Miguel Ángel Yunes Linares y sus hermanos Antonio, Norma Graciela y Alicia, así como Fidel Romero Pérez. El giro registrado por esta empresa, señalan documentos, fue la construcción, compraventa y arrendamiento de inmuebles; desmonte, planificación, urbanización y fraccionamiento de tierras, así como compraventa y renta de maquinaria”.
#LoQueHubieraTuiteadoDeNiño Portadas de Periódicos el día de Hoy












lunes, 29 de octubre de 2012


 Enrique Peña Nieto comprara un nuevo avión , por el que se pagarán 130 mdd en efectivo; 




El diario El Universal informa que “Peña Nieto tendrá una fortaleza aérea” pues su equipo de transición avaló la compra del proyecto que solicitó la SEDENA  en 2011 para sustituir al actual avión presidencial, el TP-01, un Boeing 757-225.
El avión se adquirió desde esta administración, la de Felipe Calderón.
De acuerdo con el rotativo, el avión será pagado en dólares y en tres partes: 130 millones en efectivo, 120 millones con un financiamiento a 10 años. Y se destinarán otros 120 millones para equipamiento, en especial para “dotarlo de un sofisticado sistema de seguridad y hacer adecuaciones en la cabina presidencial”.
En julio pasado, el diario dio a conocer sobre la posible adquisición a lo que el gobierno que encabeza Felipe Calderón indicó que el aval de la compra caía en responsabilidad del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.
Con esta adquisición el gobierno mexicano se convertirá en el primer cliente no comercial del Boeing 787.


viernes, 26 de octubre de 2012


 Mata a dos migrantes agente de Texas desde un helicóptero


MÉXICO, D.F. (apro).- Desde un helicóptero en vuelo, un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) disparó contra una camioneta en la que se trasladaban 10 indocumentados, con un saldo de al menos dos muertos y un herido.
En un comunicado, el DPS indicó que ya se realiza una investigación del caso, pues al parecer el vehículo era seguido por los agentes porque sospechaban que llevaba un cargamento de droga.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas tiempo local de Texas, al norte de la comunidad La Joya, en la frontera con México.
La camioneta, una Pick Up roja de modelo reciente, en la que se trasladaban los indocumentados, era seguida por agentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas.
A la persecución se sumó la aeronave del DPS que, según explicó en su comunicado, la camioneta “parecía tener una típica carga de droga cubierta” en la parte trasera y “estaba viajando a velocidades imprudentes que ponen en peligro al público”.

Información de proceso.com.mx 

jueves, 25 de octubre de 2012


@lopezdoriga  twittea contra el golpeteo a @laydasansores pero se olvida de narcotraficante y televisa  en nicaragua 


La senadora  en pleno quehacer legislativo en discusión de la  








tu tienes la respuesta quien esta de lado del pueblo 

@LaydaSansores Sanromán, ofreció disculpas por su error al jugar con su iPad,


“Yo juego con una maquinita en una computadora, ellos están jugando con el destino de los trabajadores…ese sí es un juego criminal”, aseguró Layda Sansores.

“Le pido al señor López-Dóriga y a todos los medios que tuvieron bien hacerme esta publicidad, me den el derecho de réplica en los mismos tiempos y con los mismos minutos que dedicaron a este información”.





 Layda Sansores Sanromán, ofreció disculpas por su error al jugar con su iPad, mientras se desarrollaba la discusión del dictamen de la reforma laboral. Pero, acusó de espionaje y vendetta política a los órganos de dirección y autoridad de la Cámara de Senadores.
 
Exigió a la derecha (PAN) ofrezca también una disculpa por el agravio que convalidó con sus votos, en perjuicio de la clase trabajadora.
Aceptó que ella jugó “con una maquinita, una computadora, pero ellos (los panistas), están jugando con el destino de los trabajadores de México y están poniendo en riesgo la paz social del país. Ése sí es un juego criminal”.
 
Demandó que se aclaren los objetivos de esta estrategia por esta publicidad gratuita que ha recibido, porque está claro que se trata de un linchamiento en su contra.
 
“Vamos a hacer la investigación hasta el último detalle. Esto es parte de una vendetta política porque hemos sido muy duros, para denunciar aquí los dineros mal usados, el desvío de recursos. Y yo nada más hago votos, que ya viendo que tienen una cámara tan potente, que es capaz de leer lo que escribes, esto se convierte en espionaje y que ojalá con este mismo lente, se lo pongan a todos los recursos que reparten, y se reparten y se meten en las bolsas algunos dirigentes de esta cámara. Eso va a ser muy interesante para la ciudadanía mexicana…”.
 
Pidió a los medios de comunicación que difundieron el video donde ella juega “Diamond” Mine en su Ipad, derecho de réplica del mismo tiempo que dura la grabación.
 
“Le pido al señor López-Dóriga y a todos los medios que tuvieron bien hacerme esta publicidad, me den el derecho de réplica en los mismos tiempos y con los mismos minutos que dedicaron a este información”.
 
Refrendó sus disculpas por este error y las hizo extensivas al senador del PRI, David Penchyna Grub, porque mientras ella se entretenía con su Ipad, él ocupaba la tribuna para fundamentar la posición de su partido en el debate de la reforma laboral.
 
La legisladora adelantó que pedirá todos los vídeos de las cámaras del Salón de Sesiones del Senado, con el propósito de iniciar una investigación y encontrar a él o los responsables de este “espionaje”.


miércoles, 24 de octubre de 2012


@LaydaSansores Donde esta el viejo PRI mas viejo que el Viejo


La senadora ayer defiendo a los trabajadores y al pueblo desde su trinchera con alma vida y corazón, 
También desde su cuenta de twitter estuvo informando.


Termina la sesión. Hubo avances en materia de transparencia.Se devuelve a la Cámara de Dip


 Hubo confusión por doble lenguaje. PRI dijo apoyar democracia pero no voto secreto.Votó a favor transparencia.Con ello bastaba

Ya se votó el voto secreto. 67 a favor y 61 en contra! El PRI y sus aliados no pudieron servir a sus socios.

La hija de Elba Esther advirtió votaría por voto secreto y rendición de cuentas. Lástima que su mamá no piensa igual.

Dice PRI sí a la Democracia sindical pero no al voto secreto. Ya decía Corral al PRI. vamos a ver hasta dónde van a llegar.No fueron lejos

Dicen el PRI y el Verde que siempre estuvieron con la transparencia y la democracia sindical. Lecciones de maña y de cinismo!

Que no se había dado votación unánime del total de128 senadores.Histórica! Gracias a q todos, de la Izq y PAN aguantaron sin ir al baño!

Bravo! Triunfo histórico de la Izquierda y el PAN. Al mantenernos firmes lograron q el PRI ceda. Todos Sí a la democracia sindical.








 #YoSoy132 desconocen y hecha a Antonio Atollini por hacer programa en Televisa


 #YoSoy132 hecharon a Antonio Atollini, ex vocero del 132o, por aceptar hacer un programa de televisión para Televisa.

Luego de que Atollini apareciera en un programa en Foro TV, integrantes del movimiento lanzaron sendas críticas contra el estudiante del ITAM, sañalando que tiene meses que no se aparece en las reuniones del movimiento, ni trabaja para el movimiento, ni es líder del mismo.

Lo tacharon además de oportunista y vendido, y sugirieron no seguirlo en Twitter.



martes, 23 de octubre de 2012


#AMLOenelSenado 

México.- La Reforma Laboral que actualmente se discute en el Senado no contribuye al crecimiento económico, no creará empleos, así como alentara a la descomposición social, la inseguridad, a la violencia, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que de aprobarse la iniciativa se recurrirá al amparo. 
“Si es necesario, promoveremos amparos para frenar esta contra-reforma”, aseguró AMLO, en reunión con senadores de izquierda, integrados en el Frente Legislativo Progresista. 
Al considerar que la Reforma Laboral no sólo es dañina para los trabajadores sino también para los verdaderos empresarios, AMLO exhortó a los legisladores del Movimiento Progresista a que se manifiesten a favor de la transparencia y democracia en los sindicatos.
Aunque en un principio se informó que la reunión sería privada, finalmente pudieron entrar a la reunión los medios de comunicación.



  • #AMLOenelSenado : No aceptáremos que @EPN suba el IVA del 16 al 22%
  • No aceptaremos la intención de EPN de apropiarse de la renta petrolera para venderla al extranjero. 
  • NO dejar pasar la reforma energética que pretende realizar EPN, es "el negocio que ambicionan", dice.
  • Las reformas energética y fiscal son viles atracos y graves retrocesos sociales. AMLO en el #senado
  • 29% del territorio se ha vendido a empresas privadas y extranjeras.
  • El poder lesgislativo es una vergüenza que actué en contra del pueblo y la nación
  • llama a Senadores de izquierda a que actúen con dignidad y altura y se opongan a RL”
  • Donde están las leyes a favor de la gente, para garantizar los derechos de todOs?? donde?
  • Reforma Laboral afectará no sólo a trabajadores sino también a verdaderos empresarios

  • La patria no se vende, la patria se ama y se defiende #morena

lunes, 22 de octubre de 2012


Amlo dice un gran verdad que todos sabemos el Universal, Milenio y otros están empeñados en desacreditarnos

Informo que el Universal, Milenio y otros están empeñados en desacreditarnos y que, por este medio, ejerceremos nuestro derecho de réplica





 AMLO que impedirá alzas de impuestos

De ser necesario habrá movilizaciones en el país para evitar que se entregue el petróleo a empresas extranjeras y que aumente de 16 a 22% el IVA, dijo el ex candidato presidencial.
 Cuernavaca, Mor. Andrés Manuel López Obrador, líder de la izquierda en el país, advirtió que se opondrá “por todos los medios posibles” a  que el pelele dos o el pelelito de la mafia en el poder, Enrique Peña Nieto, privatice Petróleos de México (Pemex) y aumente el IVA.
En entrevista con  este medio al terminar el acto de toma de protesta del primer comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Morelos, sentenció: “no se va permitir el aumento del IVA que quieren llevar a cabo, de 16 al 22 por ciento, y no se va permitir la privatización del petróleo”.
Al cuestionarle cómo iba a evitar que Peña Nieto, con los representantes de los poderes fácticos que lo llevaron al poder, retrocedieran en sus intenciones de aumentar impuestos y entregar el petróleo a países extranjeros contestó: “Por todos los medios posibles. No vamos a permitir el aumento de los impuestos ni la entrega del petróleo”, reiteró .
El ex candidato presidencial estuvo esta tarde en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en donde nombraron el primer comité estatal de Morena. Como presidente quedó, Quintin Barrera Miranda, del distrito dos del municipio de Jiutepec.
 En su discurso, López Obrador agradeció el apoyo de los morelenses porque en esta entidad ganó la presidencia del país, a diferencia de otros estados en donde la compra de votos y entrega de dádivas a mexicanos, sobre todo de escasos recursos económicos, lograron  “imponer” al priísta Enrique Peña Nieto.
Llamó a los integrantes de Morena a no permitir  a personas que tratan sólo de buscar hueso o que sólo obedezcan a los gobernadores de cada entidad, porque indicó que este movimiento es una fuerza autentica del pueblo, que se opondrá  a la mafia del poder que gobierna actualmente el país.
En las votaciones pasadas, primero de julio, recordó que 16 millones de mexicanos votaron por él, porque ya se dieron cuenta que el PRI y el PAN no buscan el bien estar para los mexicanos; sino que han trabajado para los que integran la mafia que están en el poder y para los países extranjeros.
Para eso, Morena, manifestó  tiene que seguir creando conciencia en los mexicanos para que en el 2018 gane la  izquierda la presidencia del país, y no le hagan fraude, como pasó en el 2006 y en el 2012.
Reconoció que tanto a él, como a todos los que votaron, les dolió que les hicieran fraude por segunda ocasión, en donde la mafia se gastó entre 30 y 40 mil millones de pesos. Situciación por la cual reiteró que no reconoce el triunfo de Peña Nieto, porque se violó la Constitución  y no fue un proceso limpio.
Con el gobierno de Peña Nieto vaticinó que lamentablemente va seguir la pobreza y la inseguridad, porque el modelo económico que ellos encabezan ya caducó. 
Ante eso exhortó al pueblo a  continuar caminando para llegar al poder en las siguientes elecciones presidenciales del 2018.
Por  último se deslindó del gobierno de Graco Ramírez, porque dijo que él se alejó ya del PRD, “nosotros estamos deslindados del PRD y de sus gobiernos y por eso creamos esta organización que es Morena”, concluyó.

sábado, 20 de octubre de 2012



AMLO irá al Senado para discutir la reforma laboral



MÉXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador asistirá al Senado de la República para reunirse con las bancadas de la izquierda en la Cámara Alta y tratar el tema de la reforma laboral.
El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, informó que el ex candidato presidencial de las izquierdas estará en la sede de Reforma e Insurgentes, para intercambiar puntos de vista con los perredistas.
“El próximo martes 23 @SenadoresPRD reciben en el @Senadomexicano a @lopezobrador para intercambiar puntos de vista sobre la #reformalaboral”, escribió en su cuenta de Twitter Miguel Barbosa.
El Senado discute y analiza la minuta de la reforma laboral. Las comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social y la de Estudios Legislativos primera trabajan en la elaboración de un dictamen para someterlo a votación y en su caso presentarlo ante el pleno.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Gándara (PRI-Sonora), informó el viernespasado que se prevé a más tardar el 26 de octubre tener ya lista la minuta que se presentaría al pleno del Senado.
Ayer viernes el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, se reunió en privado con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.


viernes, 19 de octubre de 2012


“Muerte y fracaso”, saldo de guerra de Calderón: Kofi Annan

El exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan. 


Proceso.com.mx publica:

MÉXICO, D.F. (apro).- El exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, afirmó que la estrategia del presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico ha fracasado y provocado la muerte de muchas personas, por lo que sugirió un cambio de estrategia basado en el despenalización de las drogas.
“Es necesario un cambio de política, pero tiene que hacerse con cuidado, porque hay emociones muy fuertes en ambos lados. Pero tenemos que empezar el debate, hay que revisar todo el enfoque”, señaló.
Durante una conferencia en el centro de estudios Brookings de Washington, el diplomático ghanés sostuvo que cuando se observan los resultados de la estrategia de Calderón, “la mayoría de la gente dirá que no ha funcionado. Ha muerto demasiada gente”.
Annan recordó que el año pasado participó en la elaboración de un informe de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas dirigida por el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, que recomendó regular el consumo de mariguana y despenalizar el uso de otras sustancias.
“Nuestra principal conclusión fue recomendar la descriminalización –no la legalización– porque hemos llenado las prisiones de gente joven cuyas vidas salen destrozadas por una onza (de droga)”, apuntó.
Por ello, dijo, es necesario un cambio de política e iniciar el debate sobre el consumo y venta de drogas.
Añadió que a menudo los gobiernos se enfocan demasiado en el asunto del suministro y olvidan el de la demanda, cuando ambos aspectos tienen que trabajar juntos.
“Hay que enfrentar esto a través de la educación y la salud, en lugar de con acciones brutales”, sentenció Annan, quien también expresó su preocupación por las tiendas de armas ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y México, mismas que están llenando de armas el norte de este último país.
Durante la conferencia, Annan presentó su libro de memorias Interventions: A Life in War and Peace, publicado el pasado 4 de septiembre, donde relata distintas etapas de su vida, desde su niñez en Ghana hasta su incursión en la diplomacia, en Ginebra y, sobre todo, su periodo al frente de la ONU entre 1997 y 2006.

jueves, 18 de octubre de 2012


AMLO: En lugar de rescatar a España, Peña debería rescatar a México
Anuncia  acciones para evitar la privatización de Pemex
La reforma fiscal, para cubrir hueco de impuestos que no pagarán extranjeros



Querétaro, Qro., 17 de octubre 
Por orden de Carlos Salinas de Gortari e integrantes de la mafia del poder, Enrique Peña Nieto promueve las llamadas reformas energética y fiscal, asegura
*Informa que las privatizaciones de bienes de la nación son sinónimo de corrupción, para beneficio de una minoría rapaz y en perjuicio de los mexicanos
*Que las boletas electorales de 2006 pasen al Archivo General de la Nación y estén a disposición de los ciudadanos interesados en realizar un recuento de votos, propone.

Andrés Manuel López Obrador indicó que “en vez de pensar en rescatar a los mexicanos, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, está pensando en rescatar a los españoles. La culpa no es de los extranjeros, la culpa es de los jefes de Peñita, que son traidores a la patria. Un país que no se vende nadie podrá comprarlo”, expresó.
El tabasqueño también calificó de traición que el priísta ofrezca privatizar el petróleo para dárselo a extranjeros, en lugar de pensar en el rescate de ese recurso, que es propiedad de los mexicanos y debería representar una herencia para las próximas generaciones.
Asimismo, denunció que el presidente electo pretende promover dos reformas legales: una en materia fiscal, para que los mexicanos paguen más impuestos y poder tapar el hueco que va a dejar el hecho de entregar el petróleo a los extranjeros, porque ellos no van a pagar gravámenes, y otra para que se permita la privatización de los hidrocarburos.
Advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará acciones para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con ello se afecte el patrimonio del pueblo. No van a poder imponer esas reformas, aumentar los impuestos ni entregar el petróleo, advirtió.
Información de : http://www.amlo.org.mx/

miércoles, 17 de octubre de 2012

#PalabrasQueMatan Mexicanos proyectan en muros de hotel francés donde se aloja @epn

 "Aquí se hospeda un asesino".




EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS LA LIC. LAYDA SANSORES LUCHO PARA QUE NO SE IMPONGAN CONSEJEROS DE LA CNDH COMO SE IMPUSIERON EN EL IFE ( INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL)





Marcha en Morelia por normalistas
La dirigencia de la CNTE en Michoacán advirtió que no cesarán las movilizaciones hasta lograr la liberación de los normalistas



Luego de bloquear vialidades, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia el centro de Morelia para exigir la liberación de estudiantes normalistas detenidos por las policías Federal y estatal.
Esta mañana diversos contingentes de profesores cerraron avenidas de los cuatro puntos cardinales de Morelia, y luego iniciaron una marcha masiva hacia el Centro Histórico.


Información de Reforma.com