jueves, 27 de diciembre de 2012

#DescribeAEPNenUnaPalabra Ejecutan y queman a toda una familia; el padre fue acribillado en Acapulco en 2010




MORELIA, Mich. (apro).- El pasado lunes 24, horas antes de la cena de Navidad, la vivienda de María Elena López Bautista, de 41 años,  ubicada en la calle Joaquín de Rivadeneira número 51 de esta capital, ardió en llamas.
Al momento del incendio, que ahora se sabe fue provocado, se encontraban en el interior de la casa María Elena y sus tres hijos: Jessica Monserrat, Jorge y Oscar Servín López, de 19, 18 y 13 años, respectivamente.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) descubrieron algo todavía más aterrador al hacer su trabajo: que las cuatro víctimas estaban maniatadas y amordazadas y más: que todas tenían el tiro de gracia.
Dicho de otra manera, que la familia fue ejecutada antes de ser calcinada, con el evidente propósito de borrar los indicios del múltiple homicidio.
Pero en esta truculenta historia hay un dato más: el padre de la familia asesinada, Eleuterio Servín Cortés, es uno de los 20 michoacanos acribillados en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre de 2010, cuando presuntamente  fueron confundidos con integrantes del crimen organizado.
Sin embargo, la PGJ dijo desconocer si este vínculo pudiera tener relación con las ejecuciones y el incendio; sólo mencionó que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.
Información de proceso.com.mx

miércoles, 26 de diciembre de 2012

#YoCrecíCon "PRD = PRI"; #YoSoy132 anuncia que impulsará reforma legislativa en materia de Derechos Humanos





México, D.F.- “106 personas detenidas como supuestos responsables de los disturbios en el DF. Ninguno fue detenido en el lugar de los hechos”, indican sobre las detenciones del primero de diciembre en las inmediaciones del primer cuadro del centro histórico.
A partir de esa fecha, recuerda el video, “familiares, abogados, amigos y conocidos demostraron la inocencia de los detenidos. Sin embargo 14 personas siguen presas”.
“Acusadas de un delito que no cometieron. Basado en el art. 362 del Código Penal del DF. El 362 es ambiguo se presta a interpretaciones arbitrarias por parte de la autoridad”, indica el video realizado por integrantes de #YoSoy132.
Haciendo una severa crítica al Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal, el movimiento #YoSoy132 anuncia que impulsará una reforma legislativa en materia de Derechos Humanos.

#confiesoque Néstor Moreno Ex directivo de CFE acusado de enriquecimiento ilícito, Ex directivo de CFE acusado de enriquecimiento ilícito




México.- Mediante el pago de una fianza de 15 millones de pesos, Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusado de enriquecimiento ilícito y cohecho, obtuvo su libertad, informaron sus abogados.
Néstor Moreno, quien enfrenta un proceso por presunto enriquecimiento ilícito por 33 millones 99 mil 292 pesos y cohecho, salió del Reclusorio Oriente, donde estaba recluido desde el mes de abril.
Taissia Cruz Parcero, jueza Cuarta de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, determinó conceder el beneficio al ex directivo de CFE luego de que sus abogados promovieran ante ella un incidente de libertad en el que le entregaron el pasaporte y la visa de Moreno Díaz como demostración de que no pretende salir de México.
Asimismo, su defensa argumentó ante Cruz Parcero que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene congeladas todas las cuentas bancarias de su cliente, lo que impide su movilidad por falta de recursos.
Néstor Félix Moreno Díaz
• Ex director de Operación de la CFE
• Inhabilitación: 7 años 6 meses
• Multa: 69 millones 649 mil 326 pesos
La PGR lo acusa de:
• Admitir un depósito como soborno por 29 mil 500 dólares para matricular a su hijo en una academia de EU.
• Presunto enriquecimiento ilícito de 33 millones 99 mil 292 pesos.
• Recibir un Ferrari de 297 mil dólares y un yate de 1 millón 800 mil dólares.
• La embarcación tiene una eslora de 82 pies y cuenta con un amplio living room (sala) con acabados de lujo y tres camarotes para los pasajeros y uno más para la tripulación. Fue otorgado en comodato por el SAE a la Secretaría de Marina.

#ConfiesoQue Ejecuta a nueve personas en Concordia, Sinaloa



Mazatlán, Sin., 25 Dic. (Notimex).- El alcalde de Concordia, Eligio Medina Ríos, informó que hombres armados asesinaron a nueve personas en esa demarcación, hecho que provocó la movilización de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Ejército Mexicano.
De acuerdo con el presidente municipal, los hechos ocurrieron ayer, poco antes de las 19:00 horas, en la zona conocida como el Platanar de los Ontiveros, del municipio señalado, ubicado en la zona sur de la entidad, en los límites con Durango.
Indicó que los primeros reportes sobre los hechos indican que un grupo de hombres armados llegó a la comunidad citada, donde accionaron sus armas contra personas, con un saldo preliminar de nueve decesos.
Ante la situación, se menciona en una nota del diario El Debate, el alcalde pidió el apoyo en materia de seguridad del gobierno estatal, dado que algunas familias ya han abandonando el pueblo por temor.
Personal del Ministerio Público, peritos, agentes policiales y efectivos del Ejército llegaron al lugar de los hechos, a fin de realizar y apoyar el desarrollo de las diligencias del caso.

viernes, 21 de diciembre de 2012

jueves, 20 de diciembre de 2012

#QuienesRaquelAlatoreX No sé quién es Raquel Alatorre: Claudio X. González





México, D.F.-  El vicepresidente Corporativo de Televisa, Claudio X. González Guajardo, negó tener cualquier relación con Raquel Alatorre Correa, presunta líder de los 18 mexicanos sentenciados en Nicaragua de tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.
Mediante un comunicado el presidente de la Asociación Civil “Mexicanos Primero”, indicó que no ha tenido relación con el caso, que desconoce las razones por las que su nombre fue mencionado y que es incapaz de tener un vínculo con este tipo de asuntos.
“Quiero comentar que ni conozco ni he tenido nunca relación con el caso en cuestión ni con las personas involucradas. Rechazo de manera categórica relación alguna con Raquel Alatorre. No sé quién es. Me apena que haya usado mi nombre y no tengo idea que la llevó a hacerlo. Cualquier persona que me conoce sabe que soy incapaz de cualquier vínculo con éste tipo de asuntos”, indicó González Guajardo al diario 24 Horas.
Durante la sesión del juicio del pasado martes, Jorge Isaac Pérez, detective de Auxilio Judicial indicó que “en los interrogatorios Raquel Alatorre llamaba a un número mexicano, y decía comunicarse con su  jefe, Claudio X. González.

viernes, 14 de diciembre de 2012

#MatematicasdeENPAhorro2ypierdo4 Plan de austeridad de EPN ahorrará 2 mil 423 mdp, pero su nuevo avión costará 6 mil mdp: AMLO




México.- De “cínico” tachó Andrés Manuel López Obrador a Enrique Peña Nieto quien pese a que establece medidas de austeridad en el uso del recurso público, planea lacompra de un nuevo avión presidencial cuyocosto al erario será de 6 mil 308 millones de pesos
“Con el "Plan de Austeridad" de EPN se ahorrarán 2 mil 423 millones, pero su nuevo avión costará con "rebaja" 6 mil 308 millones. Cínico!”, escribió  AMLO en su cuenta de Twitter. 

jueves, 6 de diciembre de 2012

#AMLOcontraSALINAS Responde @lopezobrador_ a @CarlosLoret: “Salinas y Emilio te protegen. Denunciarte es perder el tiempo”.

#AMLOcontraSALINAS Responde @lopezobrador_ a @CarlosLoret: “Salinas y Emilio te protegen. Denunciarte es perder el tiempo”.