viernes, 16 de agosto de 2013

Falaz y ofensivo que Peña use el nombre de mi padre: Cárdenas Pemex #Tampico Los Pinos


MÉXICO, D.F.,.- El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, reprobó que el presidente Enrique Peña Nieto haya utilizado a su padre, Lázaro Cárdenas del Río, para defender su iniciativa de reforma energética.
“Resulta falaz y ofensiva la utilización que el gobierno está haciendo de la figura de Lázaro Cárdenas para justificar e impulsar ante el pueblo de México su antipatriótica y entreguista propuesta de reforma energética”, escribió en un artículo publicado este viernes en el periódico La Jornada.
“La lucha principal de Lázaro Cárdenas fue por el rescate y pleno ejercicio de la soberanía de la nación y su desarrollo independiente. Ese fue el objetivo de fondo de la expropiación petrolera del 18 de marzo de 1938 y de su firme oposición posterior al otorgamiento de contratos de riesgo. La iniciativa oficial va justamente en sentido contrario”, censura el exjefe de gobierno del Distrito Federal.
Cárdenas advierte que, de aprobarse la iniciativa de reforma energética, el país perdería exclusividad en el manejo de áreas estratégicas de la industria, desde exploración y explotación de yacimientos, hasta refinación y petroquímica.

Información de (proceso.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario