viernes, 20 de septiembre de 2013

Mario Rodríguez @morenaCampeche1 exige te retractes públicamente de acusaciones @ANIBAL1949 @ManuelZavala78


enlace facebook






A nombre de Morena, Aníbal Ostoa Ortega, exigió al Secretario General del SNTE, Sección 4, Mario Rodríguez Suárez que públicamente compruebe que están financiando a maestros disidentes de Campeche. “No tenemos los recursos, no somos partido político para estar financiado movimientos sociales”, acotó.
“Lo que podemos dar es asistencia jurídica como se los ofreció nuestro presidente estatal, y en eso estamos; algunos maestros vienen, se les orienta”, puntualizó.
Señaló que les pidieron equipo de sonido, se los prestaron, y lonas. -Es todo lo que tenemos  que les hemos podido prestar, pero de eso a estar participando en la discusión, en la toma de decisiones, no. No nos han llamado a ello ni estaríamos haciéndolo pues lo que queremos es que el movimiento mantenga su autonomía.
Se refirió al retiro de maestros de la Plaza de la República como un “error de estrategia”, y que la pretensión del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, fue provocar y propiciar que los maestros salieran de su plantón, para dar tiempo a realizar acciones de intimidación o de convencimiento a los maestros, con activismo muy fuerte en cada plantel educativo en el estado.
-Diseñaron un documento de 18 puntos en el que tratan de orientar, informar o desinformar o de desorientar a los maestros ante supuestos logros que arroja la Reforma Educativa para los maestros.
En el punto 18, indicó que hace señalamientos puntuales y  precisos a la organización Morena, e incluso lo personaliza, al mencionar a Andrés Manuel López Obrador.
“Se nos culpa como organización política y social de estar desestabilizando a las secciones sindicales del Magisterio de todo el país para formar nuevos sindicatos”.

Una vez más, exigió a Rodríguez Suárez que dé la cara y deje a un lado las difamaciones, pero refrendó el respaldo de Morena a toda lucha social justa.
“Pero, de ahí a que nos estén diciendo que estamos financiando, son unos farsantes. Además, nosotros no jugamos el papel de esquiroles, como ellos. Ellos le han dado una puñalada al magisterio y se han hecho harakiri”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario