jueves, 31 de enero de 2013

Torre de Pemex 10 muertos y 75 heridos tras explosión en la Torre de Pemex en Marina tras explosión



La cifra de víctimas tras la explosión e incendio en la Torre de Pemex aumentó a 10 muertos y 75 heridos.

De acuerdo con Foro TV, de manera oficial se confirmó el fallecimiento de 5 personas tras el incidente, el cual también dejó 75 heridos.

Elementos del ejército arribaron a la Torre de Pemex para ayudar a los cuerpos de seguridad a desalojar el edificio y trasladaro a los heridos a hospitales.

El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, supervisa en estos momentos la labor de los cuerpos de seguridad.

Protección Civil señala que la explosión pudo haber sido el resultado de una acumulación de gas en una subestación que alimente de energía eléctrica a las instalaciones de Pemex.

#NomanchessepasaronlosdelIFE AMLO Se trata de una venganza,



Entrevistado después de la instalación del Consejo Consultivo de Morena, el candidato lanzó dicha declaración contra el Instituto Federal Electoral.
“No manches (los del IFE), se pasaron”, espetó, agregando que por ejemplo, durante el cierre de campaña de Peña Nieto en el Azteca, únicamente se reportaron como gastos “20 mil pesos”, él como candidato tiene todos los gastos documentados.
En el Consejo Consultivo de Morena, presentado esta noche, se encuentra personajes como Jaime Cárdenas, Socorro Días, Alfonso Durazo, Enrique Gonzalez Pedrero, Luis Mandoki, Ricardo Monreal, José María Pérez Gay, Jesusa Rodríguez, Rosario Ibarra, Enrique Semo, Javier Jiménez Espriú, Octavio Romero, Claudia Sheinbaum, Alfonso Sánchez Anaya, Arnoldo Martines Verdugo, Epigmenio Ibarra y Jesús González Schmall.
Como primer labor de Morena, agregó AMLO, se encuentran un plan de acción para la defensa del petróleo y evitar un incremento de impuestos, reuniéndose en un consejo extraordinario el próximo 5 de febrero para delinear el plan de acción.

jueves, 24 de enero de 2013

Peña : Admite que no bajará inseguridad hasta el "mediano plazo" #EresMexicanoSi


El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, admitió que no habrá una reducción de la inseguridad en la zona de La Laguna, la cual abarca partes de Durango y Coahuila, hasta el "mediano plazo."

De acuerdo con Proceso, en declaraciones a un reportero radiofónico durante aun visita a la capital de Durango, Peña Nieto dijo que las autoridades deben actuar "con mayor eficacia y obtener resultados en el mediano plazo”.

Agregó que mantendrán a las fuerzas federales en la región a pesar de que la estrategia de guerra contra el narco demostró ser fallida durante la administración de Felipe Calderón, aumentando la violencia en vez de reducirla.

Peña Nieto encabezó un acto en Durango para el cual se acarrearon a unas 5 mil personas de varios municipios de la entidad.

miércoles, 23 de enero de 2013

Florence Cassez libre del penal de Tepepan y se dirige al aeropuerto #SiYoTuvieraMuchaPlata #casocassez


Florence Cassez abandonó el penal femenil de Tepepan, en Xochimilco, y se dirige ahora al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde tomará un vuelo a Francia.

El vehículo en el que se transpora Cassez será protegido por patrullas de la policía del DF.

El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la liberación inmediata de Cassez al determinar que se violaron sus derechos humanos con el montaje orquestado por Genaro García Luna para inculparla por secuestro.

Florance Cassez estuvo presa 7 años a consecuencia de este montaje.

lunes, 21 de enero de 2013

AMLO, dispuesto a reunirse con subcomandante Marcos para lograr cumplimiento de Acuerdos de San Andrés



México, 20 Ene. (Notimex).- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),Andrés Manuel López Obrador, aseguró queestá dispuesto a ayudar a que se cumplan los acuerdos de San Andrés "no con el afán de ser oficiosos", sino sólo si les piden su participación.
A pregunta expresa sobre si estaría dispuesto a reunirse con el "subcomandante Marcos", el político tabasqueño aseguró que su disposición estará para "todo lo que signifique reivindicar de verdad la causa indígena".
"Pueden haber diferencias, que las hay. De parte nuestra te diría que no tenemos pleito con la dirección" del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Sin embargo "independientemente de eso, la causa que defienden es tan justa y tan noble que eclipsa todo lo demás", porque "no puede habar causa más justa que luchar por el desposeído", indicó el presidente del Consejo Nacional del Morena en un comunicado.
Al iniciar una asamblea para constituir el comité municipal de Morena en Ocosingo, Chiapas, López Obrador adelantó que el 5 de febrero se llevará a cabo una reunión extraordinaria de los comités y consejos del movimiento para definir las acciones a seguir en la defensa del Artículo 27 constitucional y del petróleo.
Sobre la Cruzada contra el Hambre, que el lunes pondrá en marcha el presidente Enrique Peña Nieto en Chiapas, consideró que es una herramienta "para afianzarse en el sistema de compra de voluntades, a través del reparto de migajas, como lo hizo hace años Carlos Salinas con (el programa) Solidaridad".
Más tarde informó en su cuenta en Twitter @lopezobrador_ que "En Ocosingo llamé a combatir el reparto de dádivas en regiones pobres con fines electorales que condena a la sobrevivencia y a la opresión".

sábado, 5 de enero de 2013

Peña nieto sigue fallando aumenta la violencia. Ejecutan a 4 en Zapopan, Jalisco

Esta madrugada fueron ejecutadas a balazos cuatro personas dentro de una casa en la Colonia Ciudad del Sol, en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con Reforma, los hechos ocurrieron a las 5:00 de la mañana en el 2110 de la Calle Iztaccíhuatl.

Las víctimas serían hombres de entre 20 y 30 años de edad.

Los ejecutados habrían regresado de Colima cuando fueron agredidos.

Los cadáveres presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

viernes, 4 de enero de 2013

Suben gasolinas desde mañana Este sábado, primer gasolinazo del año y segundo de EPN: gasolinas aumentarán




México.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, anunció que mañana sábado, el precio de las gasolinas y el diesel registrará un incremento de once centavos.
En conferencia de prensa, sostuvo que aún con este ajuste, la cotización de las gasolinas Magna, Premium y del Diesel en Estados Unidos será superior en alrededor de 10 por ciento, 14 por ciento y 17 por ciento, respectivamente. 
De esta manera, a partir de este sábado, el precio de la gasolina Magna quedará en 10.92 pesos por litro, la Premium en 11.48 y el diesel en 11.28 pesos, lo que tendrán un impacto moderado en la inflación, aseveró el funcionario. 
Reiteró que el diferencial de precios entre México y Estados Unidos llevó a que el apoyo asociado a estos combustibles ascendiera en el país a 206 mil millones de pesos al mes de noviembre, por lo que la política de ajustes graduales a la gasolina y diesel busca balancear y atenuar el impacto de los mayores precios internacionales sobre las finanzas de las empresas y los hogares. 
Messmacher Linartas señaló que es necesario que se presente un incremento en el precio de las gasolinas y el diesel para evitar un deterioro permanente de las finanzas públicas del país, lo cual es fundamental, principalmente por el actual contexto internacional. 
De esta manera, dijo, el gobierno federal mantendrá la política de deslizamiento en las gasolinas y el diesel en el país
El funcionario federal detalló que aún está por definirse la fecha en que se aplicarán los incrementos mensuales

Asimismo, dijo que el impacto inflacionario de este ajuste mensual será bastante moderado, calculado solo en 0.01 por ciento, de manera mensual. 
En este sentido, Messmacher Linartas resaltó que la SHCP mantiene la política de suavizar los incrementos en precios domésticos. 
El 8 de diciembre pasado, recién iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto, tuvo lugar elprimer gasolinazo.

Chicharito "Ser felices sirviendo a otros": AMLO comparte 10 razones para afiliarse a Morena


 Las razones de Obrador para afiliarse a Morena

1) MORENA es un espacio abierto para quienes buscan ser felices, dedicando su existencia aprocurar el bienestar y la felicidad de otros.

2) En MORENA sostenemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás.

3) MORENA es un referente moral, una organización de mexicanos que concibe la política como imperativo ético, que la practican en bien de los demás y encuentran felicidad en hacerlo.

4) En MORENA postulamos que ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, más allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener buen corazón.

5) MORENA abre la puerta a todos los ciudadanos de buena voluntad, a todas las corrientes de pensamiento y a las personas de todas las clases sociales.

6) En MORENA no se permite el caciquismo, la corrupción, el influyentismo, el sectarismo, el nepotismo, el clientelismo, ni ninguna de estas y otras lacras de la política.

7) MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, es decir, lo contrario a un medio para beneficio exclusivo de sus afiliados y menos aun de sus dirigentes.

8) MORENA es una organización política, social y cultural, de hombres y mujeres libres que luchan por la transformación pacífica y democrática de México.

9) MORENA busca un cambio verdadero para garantizar a todos los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos y justicia, sin exclusiones ni privilegios.

10) MORENA se propone acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos, a costa del empobrecimiento de muchos.

#SabesQueEresUnPendejoCuando Nuevo León sangriento 2013: ejecutan a 12 en 3 días


México.- Nuevo León comenzó el año con violencia, pues se han reportado 12 ejecuciones en los primeros tres días de este 2013,  en el mismo periodo del año pasado se registraron 10 y en el 2011 sumaron cinco. 
De acuerdo con el diario El Norte, una mujer fue colgada ayer de un puente vehicular y un hombre fue fusilado. 
Fue alrededor de las 17:55 horas cuando en un puente de la calle Zaragoza que cruza sobre la avenida Almazán entre las colonias 4 de Diciembre y Tierra y Libertad, en el norte de Monterrey, se localizó el cuerpo de la víctima, de unos 30 años. 
La principal línea de investigación que se sigue es que la mujer estaba dedicada a la venta de droga. 
Extraoficialmente se dijo que momentos antes, la mujer, apodada “La Gorda” o “La Gordis”, había sido levantada por sujetos que viajaban en dos autos. 
Luego, la bajaron de auto, le colocaron una soga al cuello y la colgaron del paso vial, de unos 10 metros de alto. 
Aunque no se dio a conocer su identidad, se dijo que las autoridades ya contaban con el nombre y domicilio de ésta. 
Además también este jueves, alrededor de la 1:40 de la madrugada, un hombre privado de su libertad y posteriormente acribillado por delincuentes que lo pusieron contra la pared de una casa en la colonia Industrial. 
Horas más tarde, a las 11:40 horas, en un hecho similar, pistoleros irrumpieron en una casa de la colonia Rafael Buelna, en el norte de la ciudad, de donde sacaron a Cristina Roque Velázquez, de 35 años, y a su hijo Yaris Garibaldi Roque, de 20, para acribillarlos en la calle. 
Se informó que otro hombre también fue fusilado el miércoles afuera de un corralón en Santa Catarina. 
El rotativo norteño destaca que el arranque sangriento del 2013 se da luego de que las ejecuciones disminuyeron en el estado durante el 2012, que cerró con mil 285 homicidios de este tipo, 28% menos que en el 2011.

miércoles, 2 de enero de 2013

Con Enrique Peña Nieto La violencia se mantiene



México.- Enrique Peña Nieto cumplió su primer mes como presidente de la República y los índices de violencia relacionados con el crimen organizado se mantienen. 
Aunque un mes significa, ciertamente, poco tiempo para cambiar la densa atmósfera de inseguridad, de acuerdo con los reportes, la tendencia de homicidios relacionados con la delincuencia organizada se mantuvo estable con 982 casos, 33 más que en noviembre pasado, último mes de la administración de Felipe Calderón.
De acuerdo con los reportes, aunque el promedio diario de todo el mes fue de 32 ejecuciones, superior a la media del sexenio anterior, diciembre ocupó el octavo lugar en narcohomicidios de todo 2012. 
Diciembre del 2012 presentó una constante respecto a los meses anteriores; se registraron ejecuciones múltiples con más de cinco víctimas por caso. Este tipo de homicidios se dio en 18 de los 31 días del mes anterior. 
En cuanto al registro por estados, Chihuahua ocupa el primer lugar de las entidades con más narcoejecuciones con 122 ejecuciones, mientras que Coahuila se coloca en segundo lugar, al superar en casi el triple de casos a Guerrero, que ocupó esa posición prácticamente a lo largo de todo 2012. 
Sinaloa se encuentra en tercer lugar con 79 asesinatos, y en cuarto y quinto lugar, con 59 ejecutados cada uno, San Luis Potosí y Zacatecas.
Con información de Enfoque Noticias